La mamá de la embarazada fallecida negó que haya abortado: "Ella quería tener a la beba"

La mamá de Eliana Coppola aseguró que su hija "estaba muy contenta" con ser mamá de una nena.

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)

La madre de la joven que falleció en el Heca por un cuadro de infección general, negó que su hija se haya practicado un aborto clandestino. "Ella iba a tener una nena y estaba muy contenta, jamás quiso abortar", aseveró.

Jorgelina contó que su hija Eliana Coppola estaba en su casa cuando sintió una pequeña contracción. "Por las dudas se fue a controlar a la Maternidad Martin, pero después de unas horas sin noticias suyas, me preocupé", manifestó a Radio 2.

Fue entonces que llamó a la maternidad desde donde le dijeron que el cuadro de Eliana se había complicado, y por eso habían tenido que derivarla al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). "Mi hija mayor -que estaba allí- me pidió que fuera, porque Eliana estaba muy grave, con respirador artificial. Sólo funcionaba su corazón y el bebé había fallecido", relató.

Acceso a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Radio Jota)
Acceso a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Radio Jota)

Una vez en el nosocomio, un médico le explicó a Jorgelina que el feto llevaba muerto tres días, lo que provocó una infección generalizada en el cuerpo de su hija, afectando seriamente sus órganos con consecuencias fatales. "Ella no fue a atenderse por un aborto, justamente fue a prevenir que no le pasara nada al bebé", dijo.

De hecho ratificó que días previos se había hecho un control en el centro de salud Juana Godoy y no le habían notificado de ninguna anomalía. "Eliana tenía dos varones, y cuando se enteró que estaba embarazada de una nena se puso muy contenta porque iba a cumplir su sueño. Por eso digo que jamás quiso abortar", reafirmó Jorgelina.

El caso de la joven de 22 años que falleció días atrás en el Heca está siendo investigado por la Justicia. Y si bien en un primer momento se habló de que fue consecuencia de un aborto clandestino, la Fiscalía empieza a evaluar otras hipótesis.