A tres días de la muerte de una embarazada de 22 años que sufrió una infección e hizo un aborto espontáneo en el quirófano, otra rosarina falleció este miércoles por la tarde luego de dar a luz a gemelas en un centro de salud público de la ciudad.
Fuentes de las fuerzas policiales informaron que el caso fue denunciado por el jefe de guardia del Hospital Provincial del Centenario, quien fue notificado sobre el deceso luego de que concluyera el trabajo de parto en Urquiza y Francia. De acuerdo a la versión preliminar, ambas niñas nacieron con vida.
Tal como ocurrió en el caso de Eliana Coppola, la chica de Empalme Graneros que llevaba más de cuatro meses de gestación y murió en el Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez), la unidad de Homicidios Culposos tomó cartas en el asunto para tratar de esclarecer la causa de la muerte en el efector que depende del Gobierno de Santa Fe.
Mientras el cuerpo era enviado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia correspondiente, la fiscal Valeria Piazza Iglesias ordenó el secuestro de la historia clínica de la paciente y pidió la toma de testimonios en torno a los antecedentes y la atención que recibió la muchacha en el Centenario.