Este martes se realizó la reconstrucción del crimen de la docente santafesina Vanesa Castillo, asesinada en la puerta de la escuela en la que realizaba un reemplazo. Por su muerte hay un hombre detenido y se investigan sus motivaciones para atacar a puñaladas a la mujer. Los fiscales aseguraron que por las circunstancias le podría caber la pena de prisión perpetua.
Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y abogado de la familia de la mujer fallecida se encomendaron a la tarea de recrear lo acontecido el 15 de febrero en la escuela Nº 533 Victoriano Montes de Alto Verde según los dichos de cada uno de los testigos, si bien se cuenta con el inconveniente de que la fisonomía del barrio cambió porque la zona se encuentra en obras desde antes del violento episodio.
Pascual Pimpinella, del cuerpo médico forense del Poder Judicial de Santa Fe reveló que el cuerpo tenía "15 lesiones producidas por un objeto punzocortante, la mayoría de ellas ubicadas en la región posterior del cuerpo, principalmente en el dorso, y en la región alta del tórax". "Una de las heridas llegó hasta el corazón y es la que probablemente le ocasionó la muerte", detalló.
Por el crimen de la docente de 33 años se encuentra detenido Juan Ramón Cano, imputado por homicidio calificado con alevosía y ensañamiento en contexto de violencia de género (femicidio). Además se la atribuyeron los cargos de amenazas a un fiscal y atentado a la autoridad porque hirió a un policía en el previo a la detención.
Los fiscales Andrés Marchi, Mariela Jiménez y Alejandra del Río Ayala aseguraron que por las circunstancias le podría caber la pena de prisión perpetua.