La docente asesinada se había negado a comprarle ojotas al femicida y eso originó la tragedia

Según la Fiscalía, ante la negativa, el homicida se colgó en la moto de la víctima, la tomó del cuello y le clavó 13 puñaladas.

Fiscal del caso de la docente asesinada, Andrés Marchi
Fiscal del caso de la docente asesinada, Andrés Marchi

El asesino de la maestra santafesina se acercó a ella al salir de la escuela y le pidió que le comprara un par de ojotas. Ante la negativa de la docente, el criminal la atacó salvajemente a puñaladas hasta matarla.

Esto fue lo que logró reconstituir la Fiscalía acerca del demencial homicidio perpetrado por Juan Ramón Cano contra Vanesa Castillo, según lo expuesto en la audiencia por la cual se imputó a Cano por homicidio calificado agravado por alevosía, ensañamiento y violencia de género.

Además, le atribuyeron otros dos hechos por los que le imputaron la autoría de amenazas calificadas; agresión con arma; y atentado a la autoridad, y quedó detenido con prisión preventiva.

Según precisó el fiscal Andrés Marchi, el imputado "interceptó a la víctima y le pidió que le comprara un par de ojotas, a lo que la mujer respondió negativamente. De inmediato, le exigió que lo llevara en la moto en la que la víctima se había subido hacía instantes, y la maestra volvió a responder que no".

"Luego de las dos negativas, el imputado se abalanzó y logró subirse en la parte trasera de la moto de la docente. De manera artera y sorpresiva, la sujetó del cuello con la mano izquierda –dejándola en una situación de total indefensión– y con la mano derecha la golpeó en la cabeza y le propinó puntazos con una chuza de aproximadamente 30 centímetros", relató Marchi.

"Después de avanzar unos metros y mientras la mujer pedía auxilio a los gritos, la moto chocó contra una montaña de tierra y el hombre escapó corriendo", agregó y consignó Uno de Santa Fe.

No conforme con eso, Cano intentó amedrentar con la chuza a un hombre que había presenciado el homicidio, y momentos después hizo lo mismo con un segundo hombre, razón por la cual también fue imputado por estos otros dos delitos.

"Alrededor de las 22, cuando era trasladado en un móvil policial para realizar diligencias procesales, comenzó a exaltarse y golpeó con sus pies los asientos delanteros del vehículo en el que era llevado, y luego agredió a uno de los policías que lo acompañaban", manifestó el fiscal.

(Fotografía: Uno de Santa Fe)