La Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para el asesino de la maestra

Se lo imputó por homicidio calificado agravado por alevosía , ensañamiento y violencia de género.

La docente falleció tras una breve agonía frente a la escuela en la que trabajaba.
La docente falleció tras una breve agonía frente a la escuela en la que trabajaba.

Este sábado al mediodía la Justicia santafesina aceptó la imputación de Juan Ramón Cano por el asesinato de la maestra Vanesa Castillo quien murió tras recibir trece puñaladas. La Fiscalía solicito la pena de  perpetua.

La llegada del asesino a los tribunales fue captada por las cámaras. Había gran expectativa respecto a que se pudieran recolectar pruebas suficientes para apuntar al hombre de 34 años como autor del hecho ocurrido el jueves en Alto Verde.

Se lo imputó por los delitos de homicidio calificado agravado por alevosía, ensañamiento y violencia de género; amenazas calificadas; y atentado contra la autoridad. Los fiscales Andrés Marchi, Mariela Gimenez y Alejandra Del Rio durante la audiencia solicitaron la pena de prisión perpetua para Cano.

La primera hipótesis sobre la que se trabajó tras la muerte de la docente a la salida de la escuela N° 533 en la capital provincial es que el detenido la atacó cuando ella estaba a bordo de su moto con el fin de robársela. Se deducía que la mujer se resistió al ataque y que en esa situación, recibió las puñaladas que le quitaron la vida.

Pero un mensaje viralizado por WhatsApp abrió una nueva línea investigativa. Aparentemente, la víctima había denunciado a Cano por abusar de una menor de edad, alumna del establecimiento donde Castillo se desempeñaba.

El hombre, que había estado preso en la cárcel de Coronda por tres años por abuso sexual, amenazas y abusa de armas, después de cumplir íntegramente su condena salió y según su madre fue internado en el Hospital Mira y López por su adicción a las drogas.

La autopsia realizada a la maestra reveló que la mujer recibió 13 puñaladas y "una de las heridas llegó hasta el corazón y es la que probablemente le ocasionó la muerte" luego de una breve agonía.,