Crece la hipótesis de la venganza en torno al crimen de la maestra en Santa Fe

Unas de las líneas de investigación se vincula con una supuesta denuncia que hizo la docente contra el atacante por abuso sexual a una alumna.

Vanesa Castillo fue apuñalada este jueves y su crimen conmocionó a la ciudad de Santa Fe. (Facebook)
Vanesa Castillo fue apuñalada este jueves y su crimen conmocionó a la ciudad de Santa Fe. (Facebook)

Cuando todavía la ciudad de Santa Fe sigue conmovida por el violento crimen de la docente Vanesa Soledad Castillo, de 33 años, abordada  en el distrito costero de Alto Verde por un ex alumno de la institución donde la mujer trabajaba, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del hecho.

Si bien inicialmente se especulaba con un intento de robo, el propio Roldando Galfrascoli, titular de la Policía de Investigaciones (PDI) que trabaja al servicio de la Fiscalía, mencionó este jueves en contacto con la prensa que "no tenemos el móvil del robo tampoco, de hecho las cosas más elementales que ella tenía en su momento no hace indicar que haya sido ése el móvil".

Tras el homicidio habló la madre del atacante y confirmó que por un caso de abuso sexual su hijo, de nombre Juan Ramón Cano, había estado detenido en Coronda, había completado su condena y permanecía bajo tratamiento en el Hospital Mira y López de la capital provincial.

Aunque en el plano oficial no se menciona todavía, una de las hipótesis que resuenan fuerte entre el entorno del fiscal Andrés Marchi es la de la venganza, ante la presunta denuncia de la maestra de un supuesto caso de abuso de parte del agresor hacia una alumna de la escuela de Alto Verde donde ella se desempeñaba.

"Por el terrible terror que significó esa escena todos los posibles móviles van a ser investigados", sumó Galfrascoli. En medio de la conmoción de familiares y colegas de la profesora, el fiscal todavía no habló oficialmente. Se aguardaba su testimonio para