A un mes de los ataques a tiros, el juez Manfrín decidió apartarse de la causa de Los Monos

El magistrado se excusó aparentemente para no interferir en las causas federales que tienen integrantes de la banda.

Balearon la casa donde solía vivir el juez rosarino Ismael Manfrín. (Juan José García)
Balearon la casa donde solía vivir el juez rosarino Ismael Manfrín. (Juan José García)

El juez Ismael Manfrín se excusó de su intervención en la causa de Los Monos, y de esta manera no tendrá más injerencia en la misma. Si bien no especificó con claridad los motivos, la decisión se tomó luego de dos ataques perpetrados en viviendas en las que residió.

Cabe recordar que Manfrín había presidido el tribunal que condenó a 19 integrantes de la banda narcocriminal, entre ellos a los líderes "Guille" Cantero (a 22 años de prisión) y "Monchi" Cantero (a 37 años).

Tras su actuación, todavía quedaban pendientes los recursos de apelaciones de la defensa y de la Fiscalía, ya que las condenas todavía no están firmes, además de las presentaciones de habeas corpus para mejorar las condiciones de los detenidos.

Sin embargo este viernes pidió excusarse de la causa, aparentemente para no interferir en las causas federales que se le siguen a integrantes de la banda.

Lo cierto es que el 29 de mayo pasado, a poco de conocerse la noticia de que Guille Cantero sería trasladado a una cárcel federal por una causa ajena a la condena y vinculada al narcotráfico, dos viviendas que habitó Manfrín fueron baleadas.

Cada ataque fue perpetrado por distintos individuos en moto. Esta causa está en manos de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Natalia Benvenuto, y por ahora no se reportaron avances.