Dos jóvenes de 19 y 26 años salvaron su vida este martes luego de ser atacados en la zona sudoeste, donde fueron asistidos después de un tiroteo por el cual la Justicia inició una investigación para dar con los agresores.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señalaron que Ezequiel C. y Agustín L. -el menor de los heridos- se encontraban a pocas cuadras del Cementerio La Piedad cuando dos personas pasaron a bordo de una moto y abrieron fuego contra ellos.
Luego de la balacera, ambos ingresaron a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con lesiones de diversa consideración. En el caso del mayor, los médicos constataron que un proyectil lo había alcanzado en el pie izquierdo y confirmaron que se encontraba fuera de peligro.
El acompañante del joven antes mencionado fue quien se llevó la peor parte, ya que fue herido en la fosa lumbar izquierda, la parte derecha del tórax y ambas piernas. A pesar de este panorama, el personal del centro de salud consiguió estabilizarlo de acuerdo al último parte enviado a los investigadores este miércoles.
De acuerdo a los datos iniciales recabados por el fiscal Emiliano Ehret en el área de Amenábar y Campbell, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) no halló vainas en el sitio del tiroteo y tampoco pudo dar con cámaras de seguridad. No obstante, la unidad de Flagrancia tomó otras medidas para determinar tanto la mecánica del hecho como capturar a los sospechosos por lo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 19°.