La Justicia condenó a 18 años de prisión al un hombre acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su ex pareja en Rafaela. Asimismo, se lo declaró reincidente por primera vez, tal como solicitó el fiscal que investigó el delito, Guillermo Loyola.
La pena fue resuelta por unanimidad por el tribunal en el caso contra Gustavo Adrián Nuñez, de 41 años, por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, en concurso real con promoción a la corrupción agravada (por ser la víctima menor de edad y por el engaño).
El fiscal comprobó durante el juicio oral que el acusado "se aprovechó de la inmadurez de la víctima menor de edad y del vínculo afectivo, con quien tenía un trato familiar, ya que fue pareja de la tía de la menor y la conocía desde muy pequeña".
"El condenado fue sugestionando y manipulando psicológicamente de manera paulatina a la menor desde que tenía aproximadamente seis años, para llegar finalmente a satisfacer su deseo sexual, vulnerando el normal desarrollo de la sexualidad de la víctima y robándole su niñez", sostuvo Loyola.
"Más allá de que los hechos se dieron a lo largo de muchos años, ya que se inició con la seducción de la menor para luego llegar a los encuentros sexuales (cuando la niña tenía 12 años), debemos destacar que las consecuencias continúan hasta el día de hoy", concluyó.