Ofrecían sexo con dos menores a través de las redes, los detuvieron y ahora buscan a clientes

La Policía de Investigaciones aprehendió a cuatro personas acusadas de explotar sexualmente a dos chicas de 13 y 14 años en la localidad de Vera. 

Los procedimientos se realizaron este miércoles en el norte provincial. (Archivo)
Los procedimientos se realizaron este miércoles en el norte provincial. (Archivo)

Dos jóvenes de 13 y 14 años que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas este miércoles en el marco de una serie de allanamientos realizados en la localidad de Vera. Hay cuatro implicados y dos ya fueron imputados. También buscan a clientes de estas personas.

Según el sitio Info Vera, los procedimientos fueron efectuados por personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones en el marco de una causa por promoción, facilitamiento y explotación económica de la prostitución agravada por ser víctimas dos menores de edad.

Como resultado de la acción policial fue detenida la principal investigada, una mujer de 33 años; y fueron aprehendidos dos hombres de 20 y 35 años y otra mujer de 25.

Los efectivos también secuestraron dos motos, celulares, y equipamiento electrónico, entre otros elementos de interés para la causa.

Por su parte, las adolescentes quedaron a resguardo de un equipo interdisciplinario de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de PDI.

Este jueves se realizó la audiencia imputativa de dos de los implicados. Uno de ellos es Claudio Aquino, a quien le atribuyeron los delitos de corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las chicas, de 13 años con la que había logrado convivir bajo amenazas y violencia psíquica

Para el fiscal Benegas, a cargo del caso, está claro que Aquino se valió de la inocencia de la menor con la cual logró el concubinato. "Aquino dormía con la menor y de día vivía con su esposa", expuso.

Otra de las imputadas es Gabriela Aquino, la pareja de este hombre, a quien le atribuyeron los delitos de promoción, facilitamiento y explotación económica de la prostitución agravada por ser víctimas dos menores de edad.

Según la Fiscalía, "las menores eran contactadas por Facebook o por Whatsapp, ellos la llevaban y mientras las menores estaban con los clientes, aprovechaban para robar la casa donde estaban. Luego los amenazaban con denunciarlos por abusar de las menores si presentaban la denuncia por el robo".

Tras desbaratar la banda, ahora la policía busca a los clientes de los sospechosos.

Este viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva.