Corral cargó contra la EPE: "Nos quieren imponer un consumo 65% mayor al real"

El intendente santafesino consideró que la empresa "no entiende el reclamo de transparencia y austeridad de la ciudadanía".

José Corral emitió su voto este 22 de octubre
José Corral emitió su voto este 22 de octubre

El intendente santafesino, José Corral, cargó duramente contra la Empresa Provincial de la Energía (EPE) al considerar que "no comprende el mensaje de transparencia y austeridad que transmiten los ciudadanos".

"Le pedimos a la empresa que busque alternativas de mayor eficiencia, dejando de lado los privilegios", dijo Corral y anunció que solicitará una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz para conversar sobre los criterios de facturación de la EPE.

"Es un momento en el que las familias, los comerciantes, las pymes, están haciendo un gran esfuerzo para afrontar la tarifa de los servicios públicos, particularmente en Santa Fe con la energía eléctrica", dijo el dirigente de Cambiemos.

Ya lanzado de lleno a la campaña para la Gobernación, recordó que la ciudad de Santa Fe "decidió hacer un aporte para aliviar esa situación, eliminando la Cuota de Alumbrado Público para que los vecinos paguen en su factura hasta un 15 % menos".

Trabajadores de Epec
Trabajadores de Epec

"Las facturas fijan unilateralmente los criterios sobre los que tenemos que dialogar: cuál es el precio del kw, cuál es el consumo; y nos encontramos que además comunican un consumo que es un 65 % superior al que calculamos", indicó.

E insistió: "Nos quieren imponer un consumo que es 65 % mayor al que nuestros ingenieros calculan. ¿Cómo lo calculamos?, sin caprichos, en base a estudios confiables: en primer lugar, el informe que realizó la UTN en 2008, que es fiable, y nos da una base cierta a partir de la cual descontamos las 5 mil luminarias LED que instalamos en la ciudad y que reducen el consumo".

"A eso le sumamos las luminarias correspondiente a las obras realizadas desde 2008 a esta parte. Eso, reitero, dista mucho de lo que nos pretenden cobrar. Quieren hacernos pagar un 65 % más respecto de ese cálculo", aseveró.

Se deberán a tareas de mantenimiento en la red de media tensión y  cambio de seccionador de media tensión.
Se deberán a tareas de mantenimiento en la red de media tensión y cambio de seccionador de media tensión.

José Corral remarcó en ese punto que "estamos hablando de plata que es de todos, y vamos a cuidar el peso de todos los santafesinos. Estos son los temas que debíamos abordar en la reunión", entendió.

Por último, se refirió al "destrato" que dispensa la EPE. "Hay una sensación de abuso que muchas veces sienten los santafesinos a lo largo y a lo ancho de la provincia ante la empresa, y que nos trasladan en cada conversación, en cada reunión que tenemos", señaló y recomendó a las autoridades de la empresa "escuchar a los vecinos".