Aunque Paolo Montero no lo haya dicho en su primer conferencia de prensa como técnico canalla, está claro que el principal déficit de Central está en la defensa. Y es por eso que la dirigencia empezó a moverse para reforzar ese sector desde que el canalla cayó ante River por la Copa Argentina.
Ya se les comunicó a Dylan Gissi, a Esteban Burgos y a Marcos Torsiglieri que no se los tendrá en cuenta. Del ex Boca se sabe que llegó una oferta del Oviedo que está siendo analizada y por ahora no convence: Central había pagado cerca de 2,5 millones de dólares por su pase y los españoles pretenden abonar mucho menos por él. Habrá que ver cómo sigue la historia.
Los directivos volvieron a llamar a Alejandro Donatti, de flojo presente en el Flamengo, pero el Flaco le bajó el pulgar a un eventual regreso. Sonaron los nombres de Diego Braghieri, Barboza y Polenta, pero ninguno convenció. El gran nivel de Germán Conti de Colón también gustó, pero como Montero no se fue bien de los sabaleros, la dirigencia santafesina no quiere saber nada con cederle al jugador.
Con el correr de los días se fue puliendo el pedido de Montero, y se conoció que la idea es apuntar a un zaguero diestro que sea capaz de jugar con la última línea adelantada. Los nombres que aparecieron para cubrir ese lugar fueron los de Juan Patiño y Junior Alonso.
El primero tiene 27 años y juega desde hace seis meses en Chiapas de México, por lo que no será sencillo traerlo teniendo en cuenta la enorme diferencia entre lo que pagan en el fútbol azteca y lo que se ofrece en el argentino.
Por su parte Alonso es un fijo en Cerro Porteño y en la Selección paraguaya. El problema es que Racing también está tras sus pasos, y los guaraníes pidieron 3 millones de dólares por su pase.