"Se fue para arriba para intentar salvar a su madre y sus hermanitas, pero quedó preso del fuego y ya no pudo salir", reveló Carlos Ríos, el papá de la mujer de 40 años que estaba embarazada y murió junto a tres de sus hijos en un feroz ingenio desatado en la planta alta de su casa en la zona sudoeste de Rosario.
El testimonio de Carlos fue clave para destacar la actitud de Elías S. de 17 años, que no dudó para intentar asistir a su familia y pereció en medio de las llamas. "Al parecer habrían dejado una vela prendida en el lavadero. El fuego alcanzó la ropa y se fue para arriba, donde dormía mi hija y dos de mis nietas", dijo el hombre, conmovido por lo ocurrido.
Además de su nieto Elías, Carlos Ríos perdió a Lilian S. de 8 años y a Xiomara S. de 9, que dormían con su mamá en el piso superior que tenía un revestimiento de telgopor, que inmediatamente ayudó a propagar las llamas.
Del siniestro se salvó una adolescente, que fue quien aportó información valiosa en la causa. "No había luz desde las 9 de la noche y por eso habían usado velas", aportó el hombre.