Tiene 3 años, se resbaló por una ventana y cayó al vacío desde el tercer piso: sufrió sólo heridas leves

Se llama Luz y el accidente ocurrió este lunes en la zona sudoeste de Rosario. Sorpresa de los médicos que la atendieron.

La niña cayó de un tercer piso y dio contra el piso de concreto. (Street View)
La niña cayó de un tercer piso y dio contra el piso de concreto. (Street View)

El pedido de una ambulancia pediátrica por la caída al vacío de una niña generó alarma e hizo temer lo peor a los médicos que acudieron a atender la emergencia en la zona sudoeste de Rosario.

Allí se encontraron con que Luz, de apenas 3 años, se había caído desde un tercer piso de una de las torres del barrio Fonavi ubicada en el bulevar Seguí y Rouillón.

"Aparentemente la niña se trepó a una silla y se resbaló por un ventanal. Eso es lo que nos dijeron los familiares. Lo cierto es que cuando llegamos nos encontramos con la pequeña en el suelo y consciente", relató María del Carmen Salvia, la médica a cargo del móvil pediátrico del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), en contacto con Vía Rosario.

Milagrosamente la niña no presentaba heridas de gravedad. "La cinemática en este tipo de accidentes indica que los niños suelen caer de cabeza. Lo cierto es que la menor presentaba un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y traumatismo toraco-abdominal cerrado", relató al profesional sobre el episodio que ocurrió puntualmente en uno de los edificios que dan a calle Juan XXIII al 5600.

"Fue derivada al Sanatorio de la Mujer, por decisión de la obra social de la familia, y quedó internada en la guardia pediátrica donde se constató una contusión pulmonar que no generaba compromiso vital", indicó Salvia.