Invertirán $500 millones para mejorar la pista y construir el nuevo edificio del Aeropuerto de Rosario

Diputados autorizó a la Provincia a pedir un préstamo al Banco Nación para financiar la obra.

Aeropuerto
Aeropuerto

La Provincia invertirá $500 millones en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, luego de que la Cámara de Diputados provincial autorizara al Ejecutivo a gestionar un financiamiento del Banco Nación para la nueva etapa de obras.

"Con esta nueva inversión, Rosario afianzará su condición como punto estratégico regional, mejorando la logística para el desarrollo productivo y atrayendo al turismo", destacó el diputado provincial Joaquín Blanco.

El legislador destacó que en los últimos años se puso en marcha un ambicioso plan de modernización y ampliación de la terminal, que ya logró posicionarse entre las diez aeroestaciones con mayor cantidad de pasajeros trasladados del país.

"Gracias a este plan de inversión, el Aeropuerto de Fisherton se convirtió en la terminal no concesionada más importante de Argentina, permitiendo mejorar la conectividad de Rosario y la región, no sólo a nivel nacional, sino que también con vuelos internacionales", sostuvo Blanco.

En esta nueva etapa, se invertirá en la señalización e iluminación de la pista y la construcción de una nueva terminal con las comodidades de los aeropuertos más importantes del mundo. Cabe destacar que los trabajos de ampliación y modernización del aeropuerto se vienen realizando sin interrumpir la operatividad del mismo.