Rico y sano: este finde largo visitá el BioMercado y aprendé a preparar recetas criollas

Del 25 al 27 de mayo se presenta otra edición de la megaferia de emprendedores locales en el Parque de las Colectividades. 

Hasta el domingo estará instalado el BioMercado en el Parque de las Colectividades
Hasta el domingo estará instalado el BioMercado en el Parque de las Colectividades

El fin de semana largo se llevará a cabo una nueva edición del BioMercado en el Parque de las Colectividades, con una propuesta especial por el 25 de mayo: durante los tres días que dure la feria se enseñará a preparar platos tradicionales.

El viernes al mediodía, el protagonista será el zapallo, aplicado a una receta de los pueblos originarios. El sábado será el turno de las empanadas de carne cortadas a cuchillo y el domingo la jornada cerrará con una opción para el mate, la torta criolla.

Pero la cocina tradicional no será la única actividad de este fin de semana. También habrá talleres de escarapelas, construcción de juguetes, de encuadernación y de cosmética y espacios para la meditación, la descodificación biológica y la rutina saludable, según ayúrveda.

Asimismo, en la megaferia emprendedores sociales comercializan alimentos saludables, objetos deco realizados con materiales reutilizables, accesorios, plantas y plantines agroecológicos así como los productos del proyecto Cinturón Verde.

Última edición del año de BioMercado
Última edición del año de BioMercado

Agenda de actividades

Viernes 25

• A las 12, Cocina Criolla: Zapallo relleno, receta de Pueblos Originarios. En el marco de la conmemoración de la semana de Mayo, se realizará una clase abierta de cocina criolla, con un producto nacional como es el zapallo en base a una receta de los pueblos originarios.

• A las 14, Escarapelas al paso: Taller para la familia, por Analía Huerga, de Una Buena Mandarina. Taller dedicado al público en general donde se realizarán escarapelas con materiales de uso común y al alcance de toda la familia.

• A las 15, Construimos Juguetes, a cargo de Sebastián y Emilse de Alegría Toys. Actividad para el público en general donde a través del juego se irán construyendo diferentes juguetes con materiales que se disponen en cualquier casa.

• A las 16, ¿El cuerpo nos habla? Descodificación Biológica: Un nuevo paradigma, a cargo de Micaela Trapani.

• A las 17, Rutina saludable para el Otoño según Ayurveda, por Carlos Chesta. Actividad para toda la familia, donde se practicarán ejercicios basados en la filosofía del yoga para realizar durante este otoño, y preparar el cuerpo para pasar el invierno.

Sábado 26

• A las 10, Meditación y mantras. Difusión mística. Casa Haira Haira y músicos invitados. Actividad para todo público para aprender a meditar a través de la música.

• A las 11, Taller de cosmética natural, a cargo de Miriam Ulloa. Actividad para todo público, donde se enseñará a reconocer los beneficios de diferentes plantas, técnicas de recolección y secado y cómo agregarle valor.

• A las 12, Empanadas de carne picada a mano, por Emanuel Conti. Continúan las actividades por la semana de Mayo, y en esta ocasión se cocinará un producto típico argentino como son las empanadas. Cabe destacar que este producto es apto para celíacos.

• A las 14, Taller de Encuadernación y técnica Ebru (marmolado sobre agua), a cargo de María Emilia Echepare. Este taller está destinado al público en general, donde se enseñará sobre técnica de encuadernación y técnica Ebru que es el marmolado sobre agua.

• A las 16, Lombricompuesto, por José Sartor. Destinada al público en general, donde se verán conceptos, técnicas y materiales necesarios para la actividad.

Domingo 27

• A las 10, Meditación activa Osho, por Osho Rosario. Para todo público, donde se enseñarán técnicas de meditación basadas en Osho.

• A las 11, El encuentro del Ser: yoga para la familia, por Sol Giovanini.

• A las 12, Torta Criolla para la merienda, a cargo de Miriam Batalla. Actividad para todo el público asistente de cocina de una torta tradicionalmente argentina con productos nacionales.

• A las 14, Taller de huerta de plantas aromáticas, por Mariana Mazzufero. Actividad para todo público, donde se enseñará a reconocer diferentes especies, beneficios y cultivo en casa.

• A las 15, Conejitos de lana. Construimos en familia, a cargo de Analía Huerga de Una Buena Mandarina. Actividad para toda la familia, donde a través de diferentes técnicas y materiales se enseñará a realizar este simpático animalito como es el conejo.

• A las 16, Lombricompuesto, por José Sartor. Destinada al público en general, donde se verán conceptos, técnicas y materiales necesarios para la actividad.

• A las 17, Taller de maquillaje para eventos, a cargo de Antonia Duarte, de la Red de Bienestar Integral. Actividad para toda la familia, donde se repasarán tendencias 2018 y se enseñaran técnicas para utilizar al momento de maquillarte para un evento.