Rechazaron la apelación de la condena al "Panadero" por la ejecución de "Pimpi" Caminos

El ex líder de la barra brava de Newell's es considerado autor intelectual de la emboscada registrada en 2010.

Diego Ochoa había sido hallado culpable en febrero de 2017. (Juan José García)
Diego Ochoa había sido hallado culpable en febrero de 2017. (Juan José García)

La Cámara de Apelaciones en lo penal de Rosario rechazó este lunes el planteo de la defensa de Diego "Panadero" Ochoa en relación al fallo de primera instancia en el que fue considerado autor intelectual del homicidio de Roberto Caminos en febrero de 2010.

El tribunal conformado por los jueces Alfredo Ivaldi Artacho, Carolina Hernández y Bibiana Alonso ratificó la resolución dictada por unanimidad el 24 de febrero del año pasado, cuando el ex líder de la barra brava de Newell's recibió una pena de 11 años de prisión frente a los 17 que había pedido el fiscal Luis Schiappa Pietra.

Acompañado por sus abogados, el hombre que destronó a "Pimpi" tras la salida del presidente Eduardo López del club del Parque de la Independencia siguió en la audiencia la lectura del dictamen que avaló la decisión tomada por los jueces Edgardo Fertitta, Marisol Usandizaga y Julio Kesuani.

De esta manera, Ochoa seguirá cumpliendo una condena unificada de 13 años y 4 meses, tiempo que se computó sumando la sanción de otra causa previa por tenencia ilegal de arma de guerra. Un mes después de concluido el juicio por el homicidio frente al bar Ezeiza, en Servando Bayo y 9 de Julio, el "Panadero" también fue procesado con idéntico rol en la investigación sobre el asesinato de Maximiliano "Quemadito" Rodríguez el 5 de febrero de 2013.