Por la ola de inseguridad, vecinos de barrio Parque convocan a un ruidazo

Los habitantes de esa zona de la ciudad se concentrarán en Cafferata y La Paz, cansados por la gran cantidad de arrebatos. Lo mismo sucede en barrio Echesortu. 

Los vecinos se movilizan este lunes en la zona oeste. (Street View)
Los vecinos se movilizan este lunes en la zona oeste. (Street View)

Cansados de la gran cantida de robos, vecinos de barrio Parque convocaron este lunes a un ruidazo para visibilizar lo que ocurre desde hace tiempo en ese sector de la ciudad. La concentración se efectuará, desde las 19.30, en la esquina de Cafferata y La Paz.

En diálogo con LT8, Graciela Paniagua, vecina de la zona, precisó: "Estamos afectados por esta ola delictiva. Hay mucha preocupación de los vecinos. Robaron a muchos comercios aquí del barrio y hay que decir basta".

Paniagua sostuvo no alcanzan las medidas dispuestas por los propios habitantes de la zona como "las alarmas comunitarias" y comentó que van "a poner cámaras".

"Los ladrones están armados, con total impunidad. No podés salir ni al quiosco porque pasan a toda hora", expresó indignada la vecina.

Paniagua dijo que en los últimos días "hubo quince episodios". Según la vecina, los ladrones "han robado vehículos, entrado a casa de gente grande y hasta roban coches". Y agregó: "Sentimos que no nos cuidan porque no hay patrulleros".

Una situación similar en barrio Echesortu

Otro de los sectores afectados por la inseguridad es barrio Echesortu. Allí, vecinos y comerciantes también se mostraron alarmados y dijeron sentirse "desprotegidos".

En diálogo con El Tres, Juan Manuel, un comerciante de la zona, sostuvo que "acá han robado una cantidad inmensa de veces".

"Reiteradamente hay motochorros. La policía esta a tres cuadras. También le han robado a clientes míos. Se han hecho la denuncia, se llevaron loas filmaciones de las cámaras de seguridad pero nada. De hecho nos hemos dado cuenta que los robos son cometidos por las mismas personas", explicó Juan Manuel.

"Entró un joven, me robó el celular y se fue. Llamé al 911, vino un móvil pero no pudieron agarrarlo. Siempre pasa lo mismo. Hay muchas motos que pasan por la vereda y ocurren los arrebatos", esbozó con enojo otra vecina.