Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los delincuentes que participó del asalto a una concesionaria de zona sur a fines de abril, de la cual se llevaron dos automóviles. Los otros dos malvivientes ya habían sido capturados.
En la mañana de este sábado, los agentes realizaron allanamientos en cuatro domicilios vinculados a esta persona, a la cual lograron detener en una vivienda de pasillo de Rueda al 3900. El joven fue identificado como Facundo M., de 23 años, a quien la víctima sindicó como uno de los tres autores del hecho.
Al acusado se le secuestró un teléfono celular, dinero en efectivo y dos televisores led sin cables ni accesorios que podrían ser de origen ilícito. Será imputado el lunes.
Facundo M., junto a dos cómplices, serían los autores de un golpe perpetrado el 26 de abril en una agencia de autos de Uriburu al 1100. Ese día, sujetos armados, maniataron al dueño y sustrajeron un Volvo C30 y un Peugeot 207 GTI. Estos vehículos fueron recuperados por la PDI y entregados al dueño el 12 de mayo.
La fiscal interviniente, Valeria Haurigot, ordenó que se secuestren los efectos y el dinero. y que se proceda al traslado de Facundo M. a sede policial para quedar detenido por los hechos de robo calificado y privación ilegal de la libertad.