El joven acusado de asesinar a Augusto Paulón en Santa Fe de un disparo en la cabeza declaró ante el juez que "disparó por bronca".
Tras permanecer casi cuatro meses prófugo, Leonel C. se entregó junto a su abogado y luego del fin de semana declaró ante el juez de Menores Manuel Games.
El muchacho acusado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego se defendió explicando que "sintió mucha bronca", sin embargo desestimó que su intención hubiera sido matarlo, sino que "en realidad lo que quería era asustarlo".
Con su declaración dio crédito a la versión que indicaba que el crimen había sido motivado por los celos que le despertó una selfie que le envió su ex novia junto a Paulón. Esto motivó que el adolescente se dirigiera hacia la plazoleta donde se encontraba la víctima y la acribillara a balazos.
“Ahora el juez tiene diez días, por aplicación del Código Procesal del Menor que es el que se emplea en este caso, para la declaración de responsabilidad penal del menor”, explicó el fiscal Carlos Rolando.
"El acusado tiene una medida tutelar pero una vez que cumpla la mayoría de edad voy a pedir la prisión preventiva", agregó.
Por la muerte de Paulón se encuentra detenido Nahuel Agustín Alberto Villalba, de 18 años. Él habría habría trasladado en moto al menor (su primo) hasta la plazoleta. Tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el pasado 18 de abril fue detenido en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Recreo.