Se entregó el presunto homicida de Augusto Paulón

El muchacho es sindicado como el autor de los disparos que terminaron con la vida del joven, en enero pasado, en barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe.

Augusto Paulón murió tras sacarse una fotografía junto a una chica que acababa de conocer. (Archivo)
Augusto Paulón murió tras sacarse una fotografía junto a una chica que acababa de conocer. (Archivo)

Este jueves se entregó el presunto asesino de Augusto Paulón, el joven que fue ultimado el pasado 19 de enero en barrio Escalante de la ciudad de Santa Fe. La noticia fue confirmada por la madre de la víctima.

El menor de 17 años se presentó esta mañana en el Juzgado de Menores de la ciudad capital.

"Se ve que lo han convencido para que se entregue", señaló Alejandra D'Andrea, mamá de Augusto. "17 años, Dios mío, es una criatura. No entiendo qué es lo que le pasó a ese nene", se lamentó, en diálogo con Aire de Santa Fe.

"Dentro de mi dolor termino siendo una privilegiada, porque no pasaron cuatro meses (de la muerte de Augusto) y este chico ya se entregó", manifestó la mujer en comparación a otros casos de violencia e inseguridad.

“La Justicia dió un paso muy importante. Yo se que ésto recién arranca”, finalizó.

En la causa ya había un detenido: un muchacho sindicado como partícipe necesario del crimen. La Fiscalía sospecha que sería el que manejaba la moto desde donde balearon al chico.

El asesinato ocurrió en la madrugada del viernes 19 de enero. Paulón, de 23 años, estaba conversando con una amiga en José Quintana y 9 de julio de la ciudad capital. Como es habitual en los jóvenes, se tomaron juntos una foto que instantáneamente se publicó en las redes.

Augusto Paulón murió tras sacarse una fotografía junto a una chica que acababa de conocer.
Augusto Paulón murió tras sacarse una fotografía junto a una chica que acababa de conocer.

La imagen fue vista por un chico de 17 años, ex novio de la adolescente, que decidió ir en busca de ellos. El muchacho llegó en moto, sacó un arma y le disparó a quemarropa a Paulón.

Uno de los disparos impactó en su brazo, y otro fue directo a su cabeza, quitándole la vida horas después, ya internado en el Hospital Cullen.

Por otra parte, desde el Juzgado de Menores se confirmó que la audiencia imputativa se realizará el lunes 14 con horario a confirmar.