Luego del fracaso en la última audiencia, los trabajadores de Vassalli tomaron la determinación de endurecer las medidas de fuerza y este miércoles cortaron la ruta 33 para reclamar el pago de salarios.
Los trabajadores mantenían el corte total del corredor vial frente a la planta Nº 1 hasta, al menos, las primeras horas del mediodía.
Esta decisión se dio a un día de la última audiencia que se realizó en el Ministerio de Trabajo y en la cual el representante de la firma no presentó ninguna oferta para destrabar el conflicto.
Ante la falta de respuestas, los trabajadores se movilizaron a la espera de alguna propuesta para resolver un conflicto que lleva meses.
"Agradezco a todos el apoyo y espero siga sumando gente para que seamos muchos más", dijo el secretario general de la UOM Firmat en un improvisado discurso realizado en medio del piquete.
Desde hace doce días que los empleados resisten dentro de la planta para evitar el vaciamiento en lo que es sin duda el punto más álgido del conflicto.
La empresa le debe más de 100 mil pesos a cada uno de los 350 empleados, luego de dos meses sin cobrar y en algunos casos hasta cinco meses sin recibir un centavo. Más del diez por ciento tiene una orden de desalojo en curso por no poder pagar el alquiler, y algunos sobreviven gracias a la ayuda del gremio y de la municipalidad.