El nuevo Heca cumplió diez años con más de 340 mil pacientes atendidos en su guardia y 40 mil cirugías

Mónica Fein destacó  la excelencia y calidad humana de quienes trabajan en el lugar.

El HECA celebró sus 10 años en el actual edificio. (Municipalidad)
El HECA celebró sus 10 años en el actual edificio. (Municipalidad)

Este martes se celebraron los diez años del actual edificio del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), de Pellegrini al 3500. Durante la emotiva celebración se entregaron reconocimientos a 40 trabajadores con más de 30 años en servicio. 

"La verdad que en estos diez años superamos todas las expectativas que teníamos, pero más allá de la tecnología de punta, el orgullo de este hospital son sus trabajadores", indicó la intendenta Mónica Fein.

"Agradezco el esfuerzo que hacen todos los días, porque al HECA lo hacemos entre todos. Rosario es una ciudad que quiere mostrarle a la sociedad que cuidarnos es un valor y que este valor lo hacen los trabajadores todos los días, por esto les agradezco y los felicito", agregó.

El HECA celebró sus 10 años en el actual edificio. (Municipalidad)
El HECA celebró sus 10 años en el actual edificio. (Municipalidad)

La mandataria, además, recordó sus comienzos como trabajadora en el viejo edificio y su participación, años más tarde, en la planificación del actual nosocomio, en su rol de secretaria de Salud.  Por su parte, el director del efector, Néstor Marchetti, hizo hincapié en su tecnología y el nivel de sus prestaciones.

A través del trabajo coordinado con toda la red de salud, el HECA cumple un rol específico en el abordaje de enfermedades agudas, emergencias y traumas. Ubicado en un punto estratégico de la ciudad, se reafirma como hospital de referencia del sur de Santa Fe.

Por la especificidad de las prácticas que allí se desarrollan, recibe también derivaciones de otras provincias. Desde la puesta en funcionamiento del actual edificio fueron atendidos en su guardia 347.500 pacientes, se realizaron 40.666 cirugías, 115.136 estudios de diagnóstico por imágenes (entre tomografías y resonancias), 3.496.734 prácticas por laboratorio y 78.000 atenciones en consultorios externos.