El tenista argentino Renzo Olivo avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de Roma, dotado con premios por 64.000 euros, tras imponerse sobre el español Iñigo Cervantes por 6-2 y 6-2.
Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 211 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 38 minutos para doblegar a Cervantes (328) y jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce entre el alemán Kevin Krawietz (413) y el austríaco Andreas Haider Maurer (425).
Por su parte, su compatriota Patricio Heras se instaló en idéntica instancia luego de superar al italiano Giovanni Fonio por 6-4, 3-6 y 7-5. El tenista argentino, nacido en Río Cuarto, Córdoba, hace 29 años, ingresó al torneo como "lucky loser" tras haber perdido en la última ronda de la clasificación y por la deserción del boliviano Hugo Dellien (lesionado) y se dio el gusto de imponerse sobre el local Fonio (667) en un partido cambiante que duró dos horas y ocho minutos.
El riocuartense jugará su próximo encuentro ante el croata Viktor Galovic (182).
Otros dos argentinos, Juan Ignacio Lóndero y Marco Trungelliti, debutarán más tarde en el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al belga Ruben Bemmelmans (107), ya instalado en los octavos de final.
Lóndero (194), nacido en Jesús María, Córdoba, enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (298) y si le gana le tocará luego el brasileño Rogério Dutra Silva (116).
Trungelliti (172), de Santiago del Estero, se medirá con el italiano Simone Bolelli (139) y de superarlo irá luego contra el egipcio Mohamed Safwat (183) o el español Alberto Romero De Avila Senise (898).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Guido Andreozzi se coronó campeón en Punta del Este y Túnez; Carlos Berlocq en Panamá; Lóndero en México y Trungelliti en Barletta, Italia.