Desde las 10 y en diferentes puntos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, el Movimiento Barrios de Pie organizó ollas populares en el marco de una jornada nacional que es preludio de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que se iniciará el 28 de mayo.
La concentración de manifestantes está prevista en la Plaza Montenegro (San Martín y San Luis), San Martín y Ayolas, avenida Presidente Perón y Felipe Moré, Génova y Av. Sabin (ex Travesía) y en Villa Gobernador Gálvez, en la Plaza de la Madre.
Según informaron desde la organización, la actividad iniciará con una junta de firmas que continuará durante todo el transcurso de la Marcha Federal, para que se aprueben un paquete de leyes para generar trabajo genuino, políticas de contención alimentaria y mejoras en los barrios.
"Ya hemos comenzado con mucha energía a convocar a diferentes actores políticos, religiosos, académicos y de la sociedad civil en cada una de las provincias de la Argentina. Son muchas las reivindicaciones que confluirán en esta gran marcha federal", explicó el Coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
"Lo que perseguimos con estas propuestas es que no falte el plato de comida en ningún hogar, que no haya más pibes ni pibas con malnutrición, que los municipios se comprometan a garantizar trabajo a las cooperativas a través de la obra pública, y que los barrios humildes sean lugares habitables y seguros", concluyó Daniel Menéndez.
Las ollas populares prometían trastornos en el tránsito durante el final del la mañana y el mediodía en la ciudad.