El personal de Vassalli cortó la Ruta Nacional 33 en medio de la toma de la planta

La medida de fuerza se llevaba a cabo este domingo y había comenzado con el bloqueo parcial del corredor.

Los trabajadores vienen denunciando el vaciamiento de la fábrica en el marco del conflicto laboral. (Guillermo Bravo)
Los trabajadores vienen denunciando el vaciamiento de la fábrica en el marco del conflicto laboral. (Guillermo Bravo)

A más de una semana de la toma de la instalaciones por temor al vaciamiento y el cierre, los trabajadores de Vassalli iniciaron este domingo una protesta sobre la Ruta Nacional 33, la cual inicialmente había sido cortada en un solo sentido de circulación.

El personal de la fábrica de cosechadoras se apostó por la tarde a la altura del puente peatonal cercano a la Escuela Evita, donde quemaron llantas y salieron con banderas y bombos a manifestarse por el incumplimiento en el pago de sueldos. Recientemente, dirigentes del la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habían denunciado que la empresa acumula una deuda de 45 millones de pesos como argumento respecto de la retirada de la patronal frente a la crisis.

En medio del conflicto por el atraso salarial y los 300 puestos de trabajo que están en juego, los operarios decidieron endurecer la medida alrededor de las 18 y cortar ambas manos del corredor en Firmat.

La semana pasada, el gremio organizó a cabo una peña solidaria como parte de las medidas para acompañar a empleados en el marco de los festejos por el Día del Trabajador. Este martes a las 10, sus representantes deberán reunirse con los titulares de Vassalli en la cartera laboral santafesina para buscar una salida del conflicto.