La solidaridad venció al mal tiempo en la carrera por el décimo aniversario del Heca

La prueba fue parte de las actividades para la década de trabajo en el actual complejo de Pellegrini y Vera Mujica.

Los participantes no se dejaron amedrentar por las nubes y la humedad. (@Leo_Caruana)
Los participantes no se dejaron amedrentar por las nubes y la humedad. (@Leo_Caruana)

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana asistieron este domingo a la carrera solidaria para conmemorar los diez años de vida del actual edificio del Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez).

La prueba cuya modalidad de máxima exigencia constaba de un circuito de 8 kilómetros tuvo su largada a las 9 frente al ex predio de La Rural en el Parque de la Independencia, donde poco después se pudo ver la llegada de los ganadores en las diferentes categorías.

Cristian Meneguzzi, Marcos Pierri y Ricardo Suárez se subieron al podio de caballeros tras completar el recorrido más largo en el marco de una mañana con alta humedad y casi sin rastros de sol. Entre las mujeres, Soledad Parissi llegó en primer lugar delante de Pilar RodríguezBetiana Pintener.

El evento también contó con una carrera cronometrada de 4 kilómetros en la cuya categoría masculina se impusieron Ignacio Ferrer, Mauro Tejerizo y Alejandro Mangione. En cuanto a las damas, Sofía Vicentín fue la ganadora seguida por Carina Dolce y Valeria Romero.

De esta manera, la Municipalidad puso en marcha una serie de actividades con el objetivo de destacar la labor del centro de salud que abrió sus puertas en mayo de 2008 y abandonó así el edificio histórico de Mitre y Virasoro, donde la última semana comenzó a funcionar el flamante Centro de Justicia Penal. El hospital actualmente cuenta con 156 camas y 22 mil metros cuadrados cubiertos, una superficie que duplica la anterior.

Desde que fue inaugurado por el actual gobernador Miguel Lifschitz, el efector recibió en su guardia a 347.500 pacientes. Allí se realizaron 40.666 cirugías, 115.136 estudios de diagnóstico por imágenes (entre tomografías y resonancias), 3.496.734 prácticas por laboratorio y 78.000 atenciones en consultorios externos.

Hoy se corrió la Maratón Solidaria HECA en sus dos distancias: 8 y 4 km. Los ganadores en los 8 km...

Posted by Rosario Corre on Sunday, May 6, 2018