Una denuncia por maltrato animal contra personal contratado por Rosario Golf Club tuvo amplia repercusión el último fin de semana en redes sociales, donde se viralizó el video de un supuesto empleado de seguridad del lugar que había maltratado a un perro mientras lo sacaba del predio.
El problema inicialmente fue abordado por la entidad a través de un comunicado en su fan page, desde donde aclaraba que el animal había sido adoptado por una de sus socias luego del incidente y que manifestaban su repudio hacia "la violencia de cualquier tipo". Si bien se mencionaba que la mascota estaba vacunada y había quedado bajo el cuidado de Griselda Mardoni, el post luego fue eliminado y la polémica quedó abierta.
Mientras tanto, la filmación de algo más de un minuto siguió sumando reproducciones e incluso algunos usuarios difundieron la foto con nombre y apellido del vigilador para pedir su renuncia por el episodio. En la secuencia puede verse la reacción del joven que filmó al custodio mientras tomaba al perro atado del cuello con una soga y lo llevaba a la fuerza para echarlo.
Ante la queja, el hombre denunciado respondió que sólo estaba cumpliendo con órdenes de sus jefes en el club y que el animal ya se había escabullido dentro del predio de Fisherton en dos oportunidades.