Pasadas las 20 de este domingo, un temporal de lluvia y viento afectó nuevamente a Rosario y fue el segundo en pocos días. Según Defensa Civil del Municipio, se reportaron 19 árboles caídos y 13 columnas desplomadas.
"Fue un fenómeno de nivel medio. Más leve que el ocurrido en la madrugada del viernes", mencionó Gonazlo Ratner, titular de Defensa Civil de la Intendencia, en contacto con Radio 2. EL funcionario indicó que se registraron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y en poco minutos se contabilizaron 27.8 milímetros de agua caída.
La tormenta dejó inmediatamente calles anegadas y las consecuencias podían detectarse en la mañana del lunes con arterias que seguían cortadas tras la caídas de pesadas ramas. "Si nos ajustamos a los reclamos. Ingresaron 19 reportes de árboles caídos, 13 columnas en el suelo y 6 denuncias de voladuras de objetos varios como carteles y chapas", precisó Ratner.
Si bien Rosario ya no estaba bajo alerta meteorológica, la probabilidad de lluvias de variada intensidad se mantenía e incluso la previsión de mal tiempo persistía hasta mitad de semana.
Tras el temporal de este domingo, las redes sociales de llenaron de fotos que registraban las efectos del intenso viento y las fuertes lluvias.