Una enorme repercusión tuvo en Rosario el ruidazo contra el tarifazo convocado en todo el país por pequeños y medianos comerciantes. Miles de manifestantes protestaron con cacerolas y pancartas.
En Rosario la convocatoria estuvo a cargo de la Multisectorial contra el Tarifazo, que llamó a congregarse desde las 19 para protestar contra el desmedido incremento en las tarifas de los servicios públicos que se vienen soportando desde 2016, y que alcanza 540% de la EPE, 200% Aguas Santafesinas y 3.000% de Litoral Gas.
Los lugares elegidos para el ruidazo fueron: Oroño y Córdoba, Mendoza y Avellaneda, San Martín y Regimiento 11, Génova y Alberdi. A los manifestantes presentes se les sumaron automovilistas, que con bocinas, hicieron saber que acompañaban el reclamo.
"No a los tarifazos", "Macri pará la mano", "Así no hay bolsillo que aguante", "Me sobra mes al final del sueldo", fueron algunos de los mensajes que se vieron e incluyeron críticas tanto a Nación como a Provincia.
Este miércoles fracasó la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que tenía como fin retrotraer los precios de los servicios públicos a mayo de 2017. No obstante el Gobierno convocó a sus jefes de bloque para analizar el tema.
En San Cristóbal, una jueza frenó los aumentos de la EPE a pedido de un grupo de comerciantes que interpuso un amparo colectivo, luego de haber recibido boletas con una suba superior al 75%.