La Corte Suprema de Santa Fe aceptó un recurso de queja por el sobreseimiento de Omar Jesús Dal Lago, un policía de Granadero Baigorria que fue investigado junto a su padre -comisario de la fuerza provincial- por el crimen de un joven de 18 años en el que ambos se defendieron alegando que hubo un enfrentamiento armado.
"El relato no encuentra fundamento en la evidencia colectada en la investigación, ya que las únicas balas que se encontraron en la escena del crimen salieron del arma de los policías, descartándose, por tanto, la hipótesis del enfrentamiento. En igual sentido, la ubicación de las balas alojadas en el cadáver denota que el mismo fue asesinado por la espalda", plantearon los representante del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), el cual actuó como querellante ante el máximo tribunal.
Omar Guillermo Dal Lago fue procesado en 2016 a diferencia de lo que ocurrió con su hijo, aunque la jueza Delia Paleari había aplicado la figura de exceso en la legítima defensa. En diciembre de 2014, la ex magistrada y actual diputada nacional Alejandra Rodenas había sobreseído a los dos uniformados, pero esa decisión inicial fue revertida.
El titular del CAJ Fernando Sirk Marezca destacó que el recurso de inconstitucionalidad concedido por la Corte abre "una puerta para analizar si los argumentos presentados en oposición a la decisión de la jueza de primera instancia, luego confirmada por la Cámara de Apelaciones de Rosario, tienen asidero o no".
Marisabel Bauer, madre de Campero, fue quien encabezó diferentes acciones para pedir el esclarecimiento del caso ocurrido la noche del 6 de enero de 2014, cuando Dal Lago sufrió el robo de su moto y salió armado junto a su padre en busca de los maleantes. El joven de 18 años chocó con un colectivo mientras lo seguían y cayó de uno de los rodados en medio de los disparos. Si bien los policías dijeron que la víctima se levantó tras el impacto y les apuntó con un arma, aunque esta versión fue cuestionada desde el primer momento por los familiares junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.