El juez Eduardo Pocoví dispuso transformar en prisión preventiva la detención del imputado por el asalto y posterior asesinato de un anciano de 85 años en la comuna de Los Cardos, a unos 110 kilómetros al noroeste de Rosario.
El hombre de 34 años había sido acusado formalmente el último miércoles por homicidio en ocasión de robo respecto de la muerte de Carlos Amadeo Ventura, un jubilado hallado sin vida a fines de enero dentro de su vivienda del departamento San Martín. Según la hipótesis del fiscal Pablo Ruiz Staiger, la víctima murió por "un golpe contundente en el rostro que le produjo lesiones en el cerebro".
"La agresión fue realizada con conocimiento y voluntad homicida", planteó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) respecto de Mariano H., a quien la Policía de Investigaciones (PDI) capturó esta semana durante un procedimiento en el macrocentro rosarino.
El fiscal de San Jorge señaló que el presunto ladrón pasó "alrededor de 90 minutos" revisando la casa y luego escapó del lugar en una camioneta perteneciente a Ventura. En ella cargó "electrodomésticos, ropa, documentación bancaria, un sable de infantería largo y una escopeta calibre 16". La Ford Ranger fue hallada algunos días más tarde en la zona oeste de Rosario, más precisamente en Viamonte al 7300.