Carlos Ventura tenía 85 años y vivía en Los Cardos, a más de cien kilómetros al noroeste de la ciudad.


A más de dos meses del asesinato que conmocionó a una pequeña localidad del departamento San Martín, la Policía de Investigaciones (PDI) de San Jorge atrapó en Rosario a un sospechoso en la causa por el crimen de un hombre de 85 años y el robo posterior en la vivienda de la víctima.

El homicidio de Carlos Ventura trascendió la mañana del sábado 27 de enero, cuando fue hallado sin vida tras recibir múltiples golpes en su casa de la comuna de Los Cardos. Al día siguiente, la Ford Ranger que estaba estacionada en el lugar y pertenecía al anciano fue encontrada en la zona este rosarina.

El secuestro de la camioneta en Viamonte al 7300 fue el primer paso de la pesquisa que este lunes concluyó con la captura de uno de los sospechosos en el macrocentro rosarino. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17 en Santiago al 1200, donde los agentes del departamento San Martín trabajaron en forma coordinada con colegas locales para arrestar a Mariano H..

De acuerdo a los primeros datos difundidos por la policía, Ventura falleció la madrugada del día en que encontraron su cadáver. Si bien estaba jubilado, fuentes vinculadas al caso señalaron que percibía mensualmente unos 70 mil pesos como arrendador de un campo, por lo que creían que los autores del hecho habían ingresado en busca de una importante suma de dinero.




Comentarios