Vuelven las visitas guiadas nocturnas al cementerio El Salvador

El artista plástico Dante Taparelli será el guía de lujo. La entrada es libre y gratuita.

Visitas guiadas al cementerio.
Visitas guiadas al cementerio.

La visitas nocturnas al cementerio El Salvador ya son un clásico de la ciudad. El próximo jueves volverán a realizarse con entrada libre y gratuita.

La propuesta, que atraviesa su onceavo año, pretende resaltar los monumentos que se encuentran emplazados en este espacio, además de rescatar expresiones arquitectónicas, históricas y artísticas de épocas pasadas. Además, las visitas cuentan con la participación en calidad de guía del artista plástico Dante Taparelli.

Si bien la entrada es gratuita, se solicita a los asistentes llevar un alimento no perecedero. Los tickets pueden retirarse desde el lunes 16 de abril en la recepción de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle y Callao), de lunes a viernes, de 8 a 14 .

Cementerio El Salvador
Cementerio El Salvador

Sólo pueden participar del recorrido mayores de 15 años y vale destacar que el cupo limitado.

"Los valores que estamos buscando como sociedad están sabiamente ocultos, no en textos, sino en gestos de la estatuaria presente en el cementerio. Es un lugar en donde hay experiencias de vida y dichas experiencias las revelamos a través del lenguaje del arte", explicó Taparelli.

La primeras visitas al cementerio El Salvador se realizarán el jueves 19 a las 21 y el viernes 20 de abril a las 21 y 23.