Bullrich le advirtió "que se cuiden" a las bandas que quieran imitar a "Los Monos"

La ministra de Seguridad celebró así "la condena más importante en la historia del narcotráfico en Argentina".

La funcionaria se mostró exultante tras conocer la sentencia dictada en Rosario. (@PatoBullrich)
La funcionaria se mostró exultante tras conocer la sentencia dictada en Rosario. (@PatoBullrich)

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo este lunes que en la Casa Rosada están "realmente contentos" por el resultado del juicio a "Los Monos" y sostuvo que se trató de "una condena ejemplar" en el marco de la estrategia para combatir el negocio de la droga.

Con un tono optimista y desafiante similar al de su par en la provincia, Maximiliano Pullaro, la funcionaria advirtió en relación al desenlace de la investigación sobre la banda: "Que se cuiden los que quieran hacer lo mismo porque vamos por este camino".

"El primer integrante de la banda cayó preso en 2013. Esto comenzó con el entonces secretario de Seguridad (Sergio) Berni. Luego muchos de esos miembros los metimos presos nosotros junto a la provincia de Santa Fe. Quiero recalcar que acá hubo una continuidad", expresó la ex diputada nacional respecto del largo proceso que concluyó con penas de hasta 37 años de prisión.

Bullrich también se animó a decir que se trata de la "condena más importante en la historia del narcotráfico en Argentina", aunque el expediente 913/12 se tramitó en la Justicia provincial y no hizo referencia alguna al tráfico de estupefacientes, ya que se trata de un delito de competencia federal por el que la banda aún no fue llevada ante un tribunal. De hecho, sólo dos de los acusados en la causa tienen antecedentes condenatorios por esa cuestión: Walter Daniel Jure y Ariel Máximo "El Viejo Cantero", quien podría salir en libertad hacia junio.

"Hubo testigos amenazados y también la Justicia lo estuvo durante mucho tiempo, sin embargo, se ha llegado al final", concluyó la ministra, quien también elogió "la condena a todos los policías provinciales que le allanaron el camino a 'Los Monos' para expandir el narcotráfico".