Inauguraron un centro de monitoreo para controlar la cárcel de Piñero

Cuenta con 95 cámaras y 15 domos en funcionamiento y está prevista la extensión del servicio sumando otros cien artefactos.

Pullaro inauguró el nuevo Centro de Monitoreo de Piñero y entregó equipamiento al Servicio Penitenciario
Pullaro inauguró el nuevo Centro de Monitoreo de Piñero y entregó equipamiento al Servicio Penitenciario

Este miércoles por la tarde se inauguró el Centro de Monitoreo de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero que contó con una inversión de 150 mil pesos. Además, se entregó equipamiento para el personal del Servicio Penitenciario.

De la presentación participó  el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro quien detalló que esta sistema cuenta con  la particularidad de que se reutilizaron el cableado y otras cámaras que ya existían.

"Nos permite trabajar desde los lugares de custodia en los diferentes puntos que tiene la unidad penitenciaria, pero también desde otro lugar en donde con la tecnología esperamos poder afianzar y consolidar la tarea que debe llevar adelante el personal del servicio penitenciario", explicó el funcionario provincial.

El nuevo Centro de Monitoreo cuenta con de 95 cámaras y 15 domos en funcionamiento, y ya está prevista la extensión del servicio sumando otros cien artefactos. En la central los operadores podrán observar lo que ocurre en el penal a través de 10 televisores de 40 pulgadas y 11 de 20.

En el marco de la inauguración, el Secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni, sostuvo que se esta viendo un cambio positivo en los últimos años ya que "sobre las bases de un Servicio Penitenciario desmantelado que apenas si podía albergar 2000 internos, hoy tenemos estructurado un Servicio Penitenciario que aloja a 5300 privados de libertad de los 5800 que tiene la provincia".

Además, durante el acto se hizo entrega de equipamiento para el personal con una inversión total de 3.002.850 millones de pesos. Según detalló Cococcioni, se entregaron 100 mascaras antigas, 30 escudos con visor, 100 cascos antitumulto y 340 esposas de seguridad.