Este viernes se realizó la audiencia imputativa en torno a un caso de violencia de género y hurto que tiene como acusado a un rosarino de 50 años que el Dakar.
Los fiscales Matias Ocariz de la Unidad Especializada en Cibercrimen y Armas de fuego y Luciana Vallarella de la Unidad de Género le achacaron a Carlos María Joffre los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, desobediencia a una orden judicial, violación de domicilio, hurto y lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género todo en calidad de autor.
Se lo acusó de una serie de hechos, uno de ellos fue haberle enviado a través de WhatsApp mensajes a su ex pareja violando la prohibición de acercamiento firmada por ambas partes en agosto del 2017.
El 14 de marzo a las 16:30 el imputado se apersonó en el domicilio de su ex pareja y le sustrajo un televisor y un microondas. Al día siguiente, la víctima reclamó sus pertenencias y el imputado la agredió para luego retirarse en su vehículo.
Además, en un allanamiento a su domicilio en en las Torres Maui de Puerto Norte realizado el 20 de marzo se secuestró una pistola calibre 22 con cargador marca Rubí, municiones, un televisor 32 pulgadas y un microondas, quedando detenido.
La jueza de Primera Instancia María Melania Carrara aceptó la imputación y reglas de conducta presentada por la Fiscalía de estar bajo el cuidado de un familiar; firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, restricción de acercamiento y medios de comunicación con la víctima; prohibición de portación de armas de fuego; y prohibición de salidas del país sin dar aviso a la Oficina de Gestión Judicial. El imputado en libertad.