El único rosarino que participó del Dakar denunciado por violencia y con armas en su casa

La presentación la hizo la ex mujer del corredor y derivó en un allanamiento en una exclusiva torre en Puerto Norte.

Carlos Joffre, será imputado en libertad este viernes. (Archivo)
Carlos Joffre, será imputado en libertad este viernes. (Archivo)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) esperaba imputar este viernes a Carlos María Joffre, el único rosarino que participó en el Dakar 2018 compitiendo en la categoría cuatriciclos, luego de un allanamiento en su exclusivo departamento de la torre Maui, en Puerto Norte.

La intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) se concretó este jueves luego de una denuncia que hizo la ex pareja del hombre de 50 años, María Cecilia L., planteando haber sido víctima de amenazas, lesiones, robo y desobediencia de prohibición de acercamiento por parte de Joffre.

El allanamiento lo ordenó el fiscal Matías Ocariz, de la Unidad de Armas y Cibercrimen, alertado por un presunto contexto de violencia de género, a partir del planteo de la mujer que manifestó que Joffre tenía armas en su casa.

Es así como se aguardaba para este viernes a las 11 de la mañana la imputación en libertad del deportista por tenencia ilegal de arma de uso civil. En el domicilio del sospechoso fue hallada una carabina calibre 22 sin documentación correspondiente.

Joffre finalizó el Dakar en enero en el puesto 25 tras competir en la categoría Quads 4x2 con un Yamaha Raptor 700