El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, aseguró este miércoles que la actividad en el último primer día de clases comenzó con "normalidad" e instó a que "los chicos festejen sin alterar la tranquilidad de los demás rosarinos".
Tal como se esperaba, más de 50 agentes estuvieron abocados a controlar las calles en el operativo de prevención diagramado junto al Ministerio de Seguridad provincial. Respecto a los primeros informes, la Municipalidad aclaró que "hubo reclamos por ruidos molestos, pero en domicilios particulares".
"Hemos encontrado algún grupo de chicos acompañado por adultos sobre Bulevar Oroño, pero sin pirotecnia y sin alcohol", añadió el funcionario respecto de lo ocurrido a primera hora en el corredor donde se concentran varias instituciones privadas.
Además de la "presencia policial importante", Turrín subrayó en diálogo con LT8 los resultados del trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de Santa Fe para que los alumnos puedan encontrar un lugar de contención en sus escuelas, que puedan ingresar temprano y desayunar tras los festejos.