Una mujer padeció el robo de su motocicleta y luego recibió un pedido de rescate para devolvérsela. Los delincuentes utilizaron las redes sociales para contactarse con ella.
La sustracción se produjo el pasado domingo en inmediaciones de la cancha de Unión mientras se jugaba el clásico santafesino. La víctima de 19 años había dejado el rodado en un kiosco donde compraba unos productos.
Al salir del negocio se llevó la sorpresa de que su moto ya no estaba. Se dirigió a la Comisaría 4° para radicar la denuncia pero le habrían informado que sería difícil encontrarlo.
Angustiada, al llegar a su casa recurrió a las redes sociales para contar lo que le había sucedido. "Al rato me empiezan a mandar mensajes de cuentas de Facebook truchas diciéndome que tenían mi moto y que me dejaban un número de teléfono", dijo la víctima en diálogo con Uno Santa Fe.
"También indicaban que si quería mi moto que les dé una suma de cinco mil pesos", agregó. Los ladrones la citaron en una plazoleta ese día por la tarde, pero la joven fue cauta y no acudió.
Al día siguiente la víctima decidió publicar por Facebook la imagen del delincuente que le pidió el dinero. "Él me decía llorando que se arrepentía, que él no es así, que cómo lo voy a escrachar, que si quería mi moto que él la iba a recuperar", indicó la joven.
"Me decía que si él me daba mi moto que yo después ponga que lo perdonaba", destacó. Pese al supuesto arrepentimiento del ladrón, la víctima debió abonar los cinco mil pesos para recuperar su moto, que no estaba en las mismas condiciones sino "toda destruida".