Newell's cerró de la mejor forma el año, con una victoria aplastante ante San Martín de San Juan por 6 a 1. Maxi, Scocco por dos, Figueroa, Quignon y Mateo anotaron para la lepra que quedó segunda detrás de Boca en la tabla.
No se había cumplido un minuto de juego cuando Maxi apiló a varios jugadores y anotó un golazo ante el achique de Ardente. La alegría se transformó en preocupación cuando en el festejo del gol Amoroso tackleó a la Fiera y lo lesionó.
Figueroa tuvo que ingresar para reemplazar a Maxi y al ratito fue el autor del segundo. Tras una gran jugada de Quignon, el Negro le quiso pegar de lleno pero apenas la tocó y la puso al lado del palo.
Antes de los 20 minutos, y tras otra gran jugada colectiva, Nacho la picó y Aguilar no la pudo sacar. Era 3 a 0, un verdadero baile, y así se fueron al descanso.
En el complemento la Lepra no bajó la intensidad, y conseguiría el cuarto por intermedio de Mateo. Pomelo jugó su último partido como profesional y anotó de cabeza. Tras el tanto, salió por Sills para la ovación.
Gelabert descontó minutos después, pero a los sanjuaninos no les alcanzó ni para animarse a la heroica, ya que rápidamente Quignon y luego Scocco con un lujo fenomenal cerraron la historia.
Fue 6 a 1, la mejor manera para Newell's de despedir el año en el que se cumplió el objetivo de escaparle a la zona baja de los promedios, y hasta se animó a pelear arriba.