Rescataron a un anciano tras un incendio en un departamento sobre la costa central

El siniestro se registró este miércoles por la mañana en un séptimo piso ubicado en Avenida Wheelwright.

La columna de humo comenzó a verse pasadas las 10.30 frente al Parque de las Colectividades. (@colautti_hernan)
La columna de humo comenzó a verse pasadas las 10.30 frente al Parque de las Colectividades. (@colautti_hernan)

Dos dotaciones de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II se trasladaron este miércoles hasta la zona del Parque de las Colectividades para controlar un principio de incendio en un edificio ubicado frente a la costa del río Paraná.

La columna de humo que podía verse pasadas las 10 de la mañana sobre Avenida Wheelwright causó pánico entre los vecinos y eso generó múltiples llamadas al 911 antes del operativo para ingresar al departamento del séptimo piso afectado por las llamas.

Según fuentes policiales, el fuego afectó un inmueble ubicado entre Italia y España. El propietario de una casa lindera contó que podía ver los destrozos que provocó la explosión en la parte trasera de una de las torres. Una vez que evacuaron a los habitantes, los bomberos rescataron a un adulto mayor en donde se habría producido un accidente doméstico.

El titular de la repartición, Andrés Lastorta, explicó luego que aún no habían determinado la causa del hecho. Pasadas las 11, confirmó que la situación ya había sido controlada sin tener que lamentar heridos. En este sentido, detalló que el incendio "en primera instancia era bastante amplio", pero no se extendió a otras unidades.