El sindicato de patovicas denunció falta de controles adecuados y privilegios en las contrataciones de personal de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad en eventos y espectáculos en territorio provincial.
"Alertamos al gobernador Miguel Lifschitz y a su ministro de Seguridad, Maximilano Pullaro, sobre el manejo discrecional de personal del área de seguridad", indicó Silvio Alarcón, secretario del gremio Sutcapra.
Concretamente el Sutcapra hizo público su descontento ante la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia e Informaciones Particulares.
"Se desconoce el decreto reglamentario provincial 2146/15 que regula la actividad de los patovicas en la provincia. Cabe aclarar que dicho decreto tiene como razón hacer cumplir la ley nacional 26.370 y su par provincial 13.205 que precisamente son las leyes madres de la regulación de la actividad de los denominados patovicas", explicó.
Ahora bien, las denuncias del Sutcapra recayeron especialmente en Pablo Rivero, quien es el encargado de inspeccionar los eventos y espectáculos en diferentes localidades del territorio provincial.
"Encontramos que en las últimas fiestas de magnitud que se han desarrollado en la provincia ha habido anomalías que nos dan que pensar que existe un privilegio tácito a cierta agencia de controladores, y no permiten que trabaje otro personal que no sea el de una agencia en especial", Alarcón.
Concretamente se refirió a la fiesta de disfraces desarrollada días atrás en la localidad de Carcarañá, con casi 14 mil concurrentes. "Rivero impidió trabajar a cuarenta controladores de la ciudad de Casilda que tenían su carnet habilitante", apuntó. Y no sería el único evento en el que ocurrió algo similar.