La Subsecretaría de Políticas de Género alojó durante 2017 a 106 mujeres y sus 166 hijos a través de la Red de Casas de Protección y Fortalecimiento de Mujeres (RCPyFM).
EL dato fue difundo en las últimas horas por la repartición que contiene a víctimas de violencia de género en 15 casas que ofrecen un total de 190 plazas de alojamiento.
El programa está pensado para brindar contención y techo en forma transitoria a mujeres y sus hijos que sufren situaciones de extrema violencia machista y requieren la asistencia del Estado al carecer de contención comunitaria o afectiva.
Los datos fueron muy similares a los de 2016, cuando se alojaron 105 Mujeres con sus 194 hijas e hijos.
La Red funciona en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, actualmente se encuentra en marcha la renovación de los convenios.
El esquema es gestionado por la Subsecretaría de Políticas de Género -autoridad de aplicación de la Ley Provincial 13.348- y aporta al cumplimiento de la legislación nacional, provincial e internacional con rango constitucional vigente vinculada a los derechos humanos de las mujeres.