Los problemas económicos en Newell's parecen no tener fin, incluso pese a los ingresos por la venta de tres jugadores del primer equipo y la cesión de dos juveniles. Ahora a tres futbolistas les rebotaron los cheques emitidos por la institución.
Desde la intervención económica de la Justicia, el juez Fabián Bellizia maneja una cuenta bancaria que abrió el club en el Banco Municipal, según consignó Rosario 12.
Allí ingresaron los más de 500 mil euros por la venta de Nehuén Paz al Bologna, los 900 mil dólares por la transferencia de Franco Escobar -y la cesión de dos juveniles- al Atlanta United, y los -por ahora- 450 mil dólares por el préstamo de Milton Valenzuela al Columbus Crew.
Con esos ingresos, el magistrado dispuso el pago de sueldos a jugadores y empleados. Sin embargo Newell's tiene otra cuenta bancaria en el Credicoop que no está intervenida por la Justicia, y en la que ingresa el dinero de la televisación.
Desde allí el año pasado se registraron más de 160 cheques sin fondo, a los que se sumaron otros tres. No pudieron cobrar su haberes Mauro Formica ($625 mil el 15 de enero), Nery Leyes ($437.500 el 23 de enero) ni el representante de Nelson Ibáñez ($125 mil el 23 de enero).
Por otro lado, luego de que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) declarara nula la asamblea en la que se aprobó -sillazos mediante- la Memoria y Balance 2016/2017, la dirigencia definirá este martes una nueva fecha de realización. Caso contrario, el club podría ser completamente intervenido.