Luego de iniciar la serie de test match con un triunfo por 2 a 1 como local, Las Leonas derrotaron a Gran Bretaña nuevamente en el segundo de cinco cruces programados hasta el 17 de febrero y se impusieron 3 a 1.
El seleccionado europeo y las argentinas cerraron así el primer fin de semana de competencia como parte de la preparación para el Mundial que se llevará a cabo este año precisamente en Londres.
Tal como había ocurrido el día anterior, las visitantes abrieron el marcador gracias a Ellie Rayer, quien capturó un rebote tras una atajada de Belén Succi en el Estadio Luciana Aymar. No obstante, Delfina Merino apareció antes del final del primer parcial y convirtió el empate argentino de revés al recibir detrás del punto penal.
En el inicio de la segunda etapa, Majo Granatto anotó el segundo gol argentino con una gran definición sobre el cuerpo de la arquera británica. Ya en el tercer período, la cordobesa Julieta Jankunas metió el tercer tanto tras conectar un centro bajo de Pilar Campoy.
Minutos antes del comienzo del encuentro, el gobernador Miguel Lifschitz le entregó una distinción a Merino por haber obtenido el premio a la mejor jugadora del mundo en 2017. Quien también recibió un ramo de flores Granatto, nombrada con el mismo galardón en la categoría juvenil.