Argentina obtuvo el tercer puesto femenino en el Grand Slam de Beach Volley de Rosario

Ana Gallay y Fernanda Pereyra se subieron al podio en su primer torneo como pareja.

Las colombianas no pudieron con las anfitrionas y perdieron 11-21 y 16-21. (@voley_feva)
Las colombianas no pudieron con las anfitrionas y perdieron 11-21 y 16-21. (@voley_feva)

La jornada final del Grand Slam Sudamericano de Beach Volley en Rosario tuvo su primer momento de festejo para la delegación argentina este domingo gracias al triunfo que le permitió al equipo nacional femenino ganar la medalla de bronce ante Colombia.

La entrerriana Ana Gallay y Fernanda Pereyra vencieron a Diana Ríos y Yuli Ayala por 21-11 y 21-16 para alcanzar el tercer puesto, cumpliendo con el objetivo que se habían trazado de subir al podio en esta segunda etapa del certamen.

Más allá de que no pudieron llegar a la instancia definitoria en La Florida, la sanjuanina se mostró satisfecha por el resultado de su primer torneo con Gallay como compañera en la dupla.

La pareja masculina de Argentina no tuvo la misma suerte que las chicas y debió conformarse con el cuarto puesto tras perder ante Venezuela. La pareja integrada por el rosarino Nicolás Capogrosso y el entrerriano Julián Azaad fue superada por José "Tigrito" Gómez y Rolando Peter Hernández, quienes vencieron por 21-19, 19-21 y 15-10.

El título en esta etapa del Sudamericano fue para los brasileños Álvaro Filho y Saimon, quienes derrotaron a la dupla chilena integrada por Marco y Esteban Grimalt.