En medio del aluvión de denuncias contra Luis "Lucho" Paladini -solo este lunes ingresaron 17 en Fiscalía- una empresa mayorista de turismo rosarina salió a contar que el hombre acusado de estafar a viajeros con incumplimientos en las reservas de hoteles y aéreos, les provocó un rojo de 600 mil pesos.
El encargado de relatar lo ocurrido fue el abogado de Trilogía SRL, sociedad que opera bajo la marca Argard Viajes. "Paladini era empleado de la firma y cuando los dueños advirtieron irregularidades en marzo de 2017 los despidieron", mencionó Germán Mahieu, asesor letrado de la empresa, en contacto con Vía Rosario.
Al parecer, ya desvinculado des sus empleadores, Paladini seguía vendiendo paquetes turísticos en nombre de Trilogía. "La empresa tuvo que desembolsar 600 mil pesos para atender le planteo de una serie de afectados, ocho en total, todos afectados por la venta fraudulenta del hombre que seguía diciendo que trabajaba para mis clientes", explicó Mahieu.
La denuncia que radicaron los dueños de la firma mayorista quedó asentada el 16 de mayo pasado. "Las actuaciones no avanzaron como hubiésemos querido. Paladini ni siquiera fue citado a audiencia", se quejó el abogado.
El raid de "Lucho" también alcanzó a una compañía con sede en Miami. La mayorista de turismo Ticket Center denunció estafas por 60 mil dólares, y también tuvo que responder por el manejo espurio del rosarino. De hecho, según los expuesto por recientes afectados, Paladini seguía empleando el nombre de Ticket Center para promocionar sus servicios en la región.