El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, brindó este jueves una conferencia de prensa en el marco del traslado de 150 detenidos a la cárcel de Las Flores y destacó que "hoy la provincia de Santa Fe es la que más presos tiene en el servicio penitenciario".
"A aquellos que están en calidad de detenidos transitorios los hemos llevado a la cárcel de Las Flores porque se está inaugurando un nuevo pabellón, el número 10, que es lo que veníamos esperando desde hace tiempo", dijo Pullaro a El Litoral.
"Hoy el 90 por ciento de los presos está alojado en cárceles y, de este modo, significa también que estarán alojados en mejores condiciones, porque los calabozos de las seccionales son para un alojamiento temporario", agregó.
Además, el funcionario sostuvo que hay otras obras similares para los arrestos transitorios y que se continuará ampliando la capacidad de los penales.
"Con el notable aumento tanto de los procedimientos como de los controles habíamos aumentado de manera notable el número de detenidos en comisarías. Con esta acción nos quedan las comisarías casi vacías", explicó.
Sobre la cantidad de agentes que la Policía debe destinar al cuidado de los detenidos, el ministro señaló: “Es un número importante. Hay que pensar que siempre tiene que haber tres personas por interno”.