El gobernador Miguel Lifschitz habló de la situación económica del país y manifestó que "la inflación a esta altura debía ser de un dígito y sigue en valores realmente muy elevados".
"El año pasado Argentina tuvo el déficit comercial más alto de los últimos 20 años. Esto quiere decir que han aumentado las importaciones y caído las exportaciones. Es grave para un país como la Argentina, cuya fortaleza es su perfil exportador", indicó en diálogo con La Ocho.
"Los ciudadanos van a querer resultados positivos", reflexionó. "Estamos en un momento, después de las elecciones en las que el gobierno nacional obtuvo un respaldo en las urnas, donde se empiezan a pedir resultados. Este será un año en el que la gente se pondrá exigente. Quizás en un primer momento, el ciudadano tuvo paciencia. Ahora va a querer ver resultados", agregó.
También, puso la lupa en la gestión provincial: "Santa Fe es una provincia privilegiada. Tiene una economía muy competitiva y diversificada. Los conflictos que se producen en algunos sectores de la economía se balancean con actividades que pasan por un buen momento como el sector agropecuario, automotriz, la construcción y el turismo".